¿Para qué sirve contratar un Nutricionista?

Trabajar de la mano de un Nutricionista tiene como objetivo que, además de que llegues a tu mejor peso, ese peso en el que sientes cómodo y ágil, o que te garantiza alcanzar tus objetivos personales, aprendas a comer bien y sano, sepas combinar los alimentos para tener todas tus necesidades cubiertas y te conviertas en la mejor versión de ti mismo. Una alimentación sana y equilibrada hará que aumente tu vitalidad, mejore tu estado de animo, brille tu piel, tu pelo se llene de fuerza y en definitiva que estés mejor por dentro y por fuera.

Método de trabajo

La base será comida real, utilizando combinaciones que despierten nuestro gusto”

El método de trabajo es siempre a base de comida real, aprendiendo a controlar las porciones, utilizando nuevas combinaciones que despierten nuestro gusto por la comida de verdad, educando el paladar a sabores reales y sin ultraprocesados, todo ello encaminado a un cambio de hábitos definitivo, que te satisfaga, que te permita perder el peso que necesitas (si lo necesitas) y te permita adoptar un estilo de vida saludable que puedas mantener para siempre.

Ningún plan nutricional va acompañado ni de pastillas ni de productos milagrosos, solo usaremos suplementación rigurosamente verificada en casos que se necesite por haber un deficit nutricional o bien un diagnostico médico.

Mi filosofía es educarte, sin reñirte y siempre acompañandote en el proceso, disfrutando de lo bueno y aprendiendo de lo malo. Mi mayor éxito es que aprendas lo suficiente como para que no tengas que volver a venir a verme a la consulta.

Itinerancia de las consultas

Primera consulta y entrega de planificación nutricional

En la primera consulta se realiza una entrevista exhaustiva en la que analizamos tus gustos alimentarios, horarios, rutina deportiva, historia clínica, medicación, rutina de sueño, posibles dificultades.

Establecemos juntos los objetivos de trabajo, lo que queremos conseguir y cómo, negociando juntos el plan nutricional.

Te hago un análisis antropométrico completo para conocer tu estado actual y saber donde están los campos de actuación a nivel físico.

Con todo esto te elaboro un plan nutricional personalizado enfocado a conseguir los objetivos que hemos establecido y te redacto tu informe antropométrico completo. Ambos documentos se entregan en la segunda consulta, o bien por mail si el paciente lo prefiere. En este segundo contacto y tras revisar la planificación se explica detalladamente todo y se resuelven todas las dudas que se puedan tener al respecto.

 

Consulta revisión

En las revisiones se analizan las sensaciones con el plan nutricional, las posibles dificultades y dudas y se solventan de cara a la nueva planificación.

Se revisa también el progreso en la consecución de los objetivos, y nos centramos en las sensaciones positivas que los acompañan.

En estas consultas también se aprovecha para aprender a enfrentarnos a situaciones específicas del día a día o se planean circunstancias puntuales tipo vacaciones, celebraciones, viajes de trabajo..etc.

La frecuencia de las revisiones depende de tu objetivo y las planearemos juntos en función de tus necesidades. No hay rigidez en este sentido, yo me adapto a ti.

Cuando alcances tus objetivos, planearemos juntos las futuras revisiones de mantenimiento, abarcando durante unos 6 meses las posibles dificultades que se te presenten y elaborando juntos menus de tu gusto que se ajusten a la nueva fase en la que te encuentras.